HI5 / / FACEBOOK »

Thursday, April 30, 2009

La Belleza mas allá….

° Es impresionante como vamos descubriendo cada vez mas la belleza del universo y la infinidad de cosas que quedan por descubrir, recientemente estas fotos fueron reveladas comprobando lo que digo...

Mano de Dios

La primera foto proveniente del Observatorio de rayos X Chandra, muestra un joven pero extremadamente poderoso pulsar conocido como PSR B1509-58.  Este pulsar esta compuesto por una estrella neutrón que gira rápidamente expulsando grandes cantidades de energía, y aunque solo mide 20 kilómetros de diámetro, la nébula que forma alcanza cerca de 150 años luz de distancia.

El Ojo

° Esta otra foto es un poco mas vieja, fue realizada por la Nasa en 2003 y muestra a la nébula Hélix que se creo al terminar la vida de un sol, los gases que expulso le dan la apariencia circundante y el centro que muestra el remanente brilla tanto que hace que el gas sea realzado de forma fluorescente.

° Ambas imágenes han tomado nombres religiosos, la mano de dios o el ojo de dios... será que seguimos buscando respuestas en lo religioso ahora que todo anda mal?

0 comentarios: