HI5 / / FACEBOOK »

Tuesday, February 19, 2008

Premios APT 2008

º El día de ayer Jan me invito a la XXV entrega de premios de la agrupación de periodistas teatrales que se llevo a cabo en el Centro teatral Manolo Fabregas, esta invitación se debió a que la Obra Chicas Católicas tuvo varias nominaciones. (Jan es gerente de esta obra)
º La verdad es que me divertí mucho, los presentadores de los premios estuvieron super graciosos e hicieron que la larga premiación fuera muy divertida, eso aunado al relajo que traíamos hizo que la noche fuera muy entretenida, hubo un momento que hasta el Sr. Rogelio Guerra que estaba sentado atrás de nosotros no se aguanto la risa.

º La obra gano el premio a Mejor Comedia con Debate y el premio a Revelación Femenina (Ingrid Martz y Anahí Allué)

(Elenco de Chicas recibiendo el Premio)

º Otros premios que ganaron cuates que conozco fueron:
  • Mejor Musical Internacional: La Bella y la Bestia
  • Revelación Masculina: Luis Gerardo Méndez (Dramarama)
  • Mejor Actriz en Musical: Ana Cecilia Anzaldúa (Bella y Bestia)
  • Mejor Coactor en Muscial: Sergio Zaldivar (Bella y Bestia)
  • Mejor Coactriz en Musical: Mariía Filippini (El Diluvio que viene)
  • Mejor Actor en Comedia: Alejandro Calva (Pillowman)
  • Mejor Pareja en Escena Mauricio Martínez y Ana Cecilia Anzaldúa (Bella y Bestia)
(Miembros del Elenco de Bella y Bestia)

º Lo mejor de la noche fue ver de nuevo a la bola de reporteros de espectáculos pelear como cavernicolas por las notas mas estúpidas de la noche en lugar de enfocarse a la importancia del evento:
(El Circo de la Prensa de espectáculos)

º Escuchar el discurso de Angélica María en donde con mucho cariño dijo: "Ustedes los Teatreros son lo que mas quiero" y el discurso del Sr. Patricio Castillo (El Pato) donde recordó al Sr. Manolo Fábregas y agradeció como la comunidad teatrera siempre lo ayudo a ser mejor persona, un speech super emotivo y lleno de anécdotas.
(Sra. Angélica María recibiendo Premio)

º Poder ver el diploma de cerquita y escuchar al Maestro Adolfo tocar musicales en el Piano al final del evento.



º Nota Completa con Ganadores. Aquí.

º Quieres saber más? revisa la Nota del presidente de la APT: Lo mejor y lo peor del Teatro en México durante 2007. Aquí.

2 comentarios:

Anonymous said...

La APT no tiene reputacion de ser completamente autónoma, autosuficiente ni imparcial, tiene demasiados lazos de amitad y compromisos con los actores premiados de la vieja guardia consecuencia a que la actual gente que dirige esa asociacion pertenece a esa generación, me parece increíble su tendencia hacia el teatro plástico y comercial, cada día se diluye la poca crediilidad que llegasen a tener. Ojala no me censures mi comentario, es lo que pensamos los que hacemos teatro en este pais y que no contamos con la palanca de la proyeccion de la televisión.

El Patrón Lo dice Y Lo Reitera: said...

Creo que tienes razón, se nota mucho en la repartición de los premios. Se nota que se tratan de cumplir compromisos y no premiar realmente lo mejor, sin embargo lo triste no es eso, lo triste es ver lo reducida que es la comunidad Teatrera en este país, lo que supondría uno seria una premiación con mucho glamour y gente de todos los ámbitos se reduce a un grupo cerrado y una premiación desangelada que solo fue exitosa gracias al humor de los conductores. Sin embargo hubo nuevos talentos que sí estuvieron ahí, nuevas generaciones de actores que aunque no están contentos con las entregas de los premios, asistieron, eso es lo importante participar y opinar y aumentar la familia del Teatro en México. Te agradezco tu comentario, me hubiera gustado que no fuera anónimo, eso lo demérito un poco.