HI5 / / FACEBOOK »

Wednesday, February 13, 2008

Ashes And Snow....

º El día de ayer Jan y yo fuimos al Zócalo para visitar la exposición Ashes And Snow, sé que ha sido sumamente publicitada por todos lados y que probablemente muchos a estas alturas ya fueron a verla, pero no me quería quedar con las ganas de escribir algo sobre este fenomeno.º En primer lugar es prudente aconsejarles que de ser posible la vayan a ver entre semana, ya que aunque hay mucha gente, el acceso es sin colas e inmediato, la exposición se disfruta mas así y la larga entrada que parece laberinto solo queda como una curiosidad que hay que cruzar sin tanta espera.

º Una vez dentro, el ambiente te envuelve, el sonido, la iluminación y el diseño de la sala hacen que inmediatamente te sumerjas y las fotos tomen una fuerza increíble.º Ya mas adentro te comienzas a dar cuenta de lo difícil que fue montar este lugar en el zócalo, más aun considerando que para este montaje se agrego fuertemente el elemento del agua durante todo el recorrido (para hacer un tributo al pasado de la ciudad) y se usaron enormes piezas de Bambú y madera para completar la estructura. (Vean los detalles del Techo)



º Me gusto mucho como usan los contenedores como base del soporte estructural y de esta forma poder colocar columnas decorativas que le dan una perspectiva de gran palacio a toda la exposicion.

º Al centro hay una enorme sala donde se proyecta el trabajo del artista, este nos acerca de una manera diferente a la Naturaleza, nos hace ver que no estamos solos en el mundo, que convivimos con los animales de una manera mucho mas fuerte de lo que la mayoría cree y que por lo mismo somos responsables de cuidarlos.

º El audio en cada una de las salas es impecable, la ambientación de la lluvia, el aire y la música hace que uno entre en comunión con lo que ve y se vuelve una experiencia mágica.




º Recuerdo cuando vi la promoción de la exposición en televisión, como se me hizo exagerado todo lo que decían, pero definitivamente estar ahí en el Zócalo viviendo este majestuoso y enorme montaje hace que sea una experiencia como ninguna otra, se los recomiendo mucho.
º Al salir hay módulos de Suvenirs donde puedes colaborar para la conservación del Jaguar Mexicano, ojala y puedan aportar algo a estos botecitos.

º Saliendo de este mundo mágico de arena y agua te topas con la belleza del Zócalo, ahora limpio de ambulantes hace que sea toda una experiencia que nos hace recordar porque queremos tanto a México.

º Claro que después de unos segundos te topas con la realidad y una de las puntadas de Marcelo.....
º Nota de Televisa sobre la Exposición. Aqui.

º Sitio Oficial de Ashes And Snow. Aqui.

0 comentarios: