HI5 / / FACEBOOK »

Wednesday, May 13, 2009

Visitando el puente del Enterpri… Perdón del Pride…

~ Hace poco tuve una visita al puente de mando del barco como parte del entrenamiento sobre los equipos de supervivencia, fue una visita corta pero muy interesante.

~ Y claro lo primero que hice fue tomar el timón!! lo malo es que estaba bloqueado así que no pude girar la nave bruscamente… el primer oficial me vio con ojos de… aléjate y solo pude tomar esta foto….

Timon

~ Aquí una pequeña muestra de algunas de las pantallas del puente, cada una mostrando los diferentes sistemas a bordo, en este caso una vista del radar, al lado esta el GPS.

Radar

° Aquí un panel que muestra los sensores en todas las puertas contra fuego a lo lardo de todos los niveles, desde el puente en caso de un incendio se pueden cerrar estas puertas aislando así una sección, luego el aire acondicionado se pone en reversa para succionar el humo y los aspersores pueden ser activados mientras el personal ataca el fuego.

Fire Doors ° Otra parte interesante es ver los controles de las puertas contra agua, tal como se comenzó a hacer en la construcción del Titanic, el barco esta dividido en secciones que pueden ser cerradas en caso de que el agua penetre el casco, de esta forma se puede controlar la ruptura.

° En cada lado del puente hay controles para los impulsores lo que permite que este enorme barco se pueda maniobrar con extrema facilidad  y de manera precisa.

P4121099

° Esta visita fue muy ilustrativa y me comprobó lo complicado que es manejar este edificio de 13 pisos…  

0 comentarios: