HI5 / / FACEBOOK »

Thursday, May 7, 2009

NASA… La Ultima Vez….

° Por pura coincidencia mi visita fue a solo unos días de la siguiente misión, una de las ultimas antes de que la NASA saque de circulación a la flota de transbordadores para siempre….

° Y en este caso por ultima vez en la historia dos transbordadores estaban en la plataforma de lanzamiento, esto debido a que la misión que sigue es la encargada de reparar el Telescopio Hubble, y como esta muy lejos de la estación espacial, el segundo transbordador esta listo en caso de alguna emergencia.

° Ver los dos transbordadores en sus plataformas, listos para la misión y a unos años de que se vuelvan piezas de museo me dejo sin aliento, y fue una experiencia realmente formidable para mi.

P5051381° Debido a que los preparativos para el lanzamiento estaban a todo lo que dan no nos fue permitido acercarnos mas a las plataformas, pero aun así estuvimos súper cerca en la torre de observación viendo como los camiones con el combustible pasaban a un lado.

P5051384

° Después visitamos el Hangar mas grande del mundo, es el lugar en donde enormes grúas giran al transbordador para ponerlo en posición de lanzamiento y en donde próximamente se preparara la nueva generación de cohetes que irán a la Luna.

P5051389 ° Después de estar ahí, uno aprecia mas el esfuerzo que conlleva la conquista del espacio y solo nos queda desearle buena suerte a la misión STS-125 !

0 comentarios: