HI5 / / FACEBOOK »

Sunday, January 11, 2009

Un dia en el Mercado....

~ Una de las cosas que damos por hecho y no apreciamos mucho es el valor de nuestros mercados, lugares llenos de olores, colores y sabores... Llenos de sorpresas y curiosidades por descubrir.

~ Hace unos días fui al mercado de Jamaica a comprar el mandado semanal con mi hermana y aunque mi reacción inicial fue que flojera!, había olvidado lo padre que es ir a un mercado.

~Vendedores ofreciéndote probar la fruta, ver como el carnicero corta la carne fresca, como una pechuga de pollo es cortada y aplanada para hacer bistecs y sobre todo el vivir la experiencia del regateo, el ahorrar un peso para comprar mas naranjas... toda una experiencia.


~ Y no es por que me considere una persona muy viajera ni mucho menos, pero en cuantos países puedes encontrar tal variedad de fruta fresca a precios tan baratos? en cuantos países puedes ir a un lugar donde los refrigeradores de los carniceros están apagados por que no hacen falta? (Todo se vende fresco y al día), y lo mas importante encontrarte con tu frutero regular que te informa que fruta viene mejor, que precio ha cambiado y que ofertas hay en el día.


~ Y por lo mucho que he platicado con amigos que viven en el extranjero eso es lo que nos hace extrañar mucho a nuestro país cuando estamos lejos, nuestro gusto por lo nuestro, nuestros mercados... nuestros sabores...



~ Mas fotos del mercado de Jamaica. Aquí.

0 comentarios: