HI5 / / FACEBOOK »

Friday, July 13, 2012

Tiernas Criaturas….

 

~ Tiernas Criaturas es una Obra de Teatro que narra la difícil convivencia que tiene una familia la cual ha decidido vivir junta a pesar de las separaciones sentimentales y las nuevas relaciones, todo descubierto por el hijo mayor que regresa a su hogar a tratar de solucionar sus propios problemas existenciales.

 

Tiernas 1

~ Aunque es una familia moderna la forma poco ortodoxa de su convivencia nos muestra que tan importante y que tan difícil es lograr evitar la soledad así como encontrar alguien que te comprenda tal y como eres, con todos tus defectos pero con todas tus virtudes.

~ Escrita por Gonzalo Senestrari y dirigida por Sebastián Sánchez. La obra se presenta en el Foro Shakespeare los días Jueves a las 8:30pm

 

PzB3Cu569501-02

~ Acudí a esta obra por invitación de mi amiga Claudia Nin que participa con un personaje que dentro de su dependencia a las drogas y a su alocado ritmo de vida descubre un alma gemela y pronto se da cuenta de que al rescatarlo se rescata ella pues lo importante, como dicen en la obra es “Alguien que nos cuide solo un poco para no sentirnos tan mal”

~ El resto de los actores José Ramón Berganza, Marcos García, Artus Chávez y Pilar Ixquic hacen un excelente trabajo en un espacio escénico muy reducido pero que nos adentra a la realidad de la vida en familia y de todo lo que eso conlleva.

~ No se pierdan esta obra en corta temporada

 

 

~ Nota relacionada. Aquí.

~ Ticket Master.  Aquí.

Thursday, July 12, 2012

Los Secretos de los Moais Enterrados…

 

~ A pesar de que desde 1915 se sabia que muchos de los Moais encontrados en la Isla de Pascua tenían cuerpos bajo tierra, por extrañas razones muchas investigaciones fueron limitadas y poco publicitadas.

° Y aunque sigue siendo un misterio como fueron movidas estos monolitos de muchas toneladas de peso la ciencia no le ha dedicado el debido estudio.

° Recientemente nuevas excavaciones han descubierto sorprendentes inscripciones y cuerpos completos de roca enterrados a varios metros de profundidad.

° Esto ha generado nuevas preguntas pues resulta inverosímil que no se hayan realizado extensivos estudios así como explicaciones de como se lograron enterrar semejantes estructuras…

° Hipótesis como un Tsunami que haya enterrado las estructuras nos llevaría a épocas en las que supuestamente no existían culturas capaces de escritura, es entonces este el resultado de una civilización avanzada mas allá del conocimiento actual?

 

 

° Ahora que se esta retomando el estudio puede que nos topemos con fechas fuera de la historia conocida y que de nuevo se modifique la visión de la historia de la humanidad.

 

° Y a pesar de toda la tecnología moderna los científicos siguen descubriendo cosas que modifican todo lo normalmente aceptado…

 

~ Reportaje Completo. Aquí.

~ Wiki Facts. Aquí.

° Pagina Oficial del proyecto de excavación. Aquí.

Thursday, July 5, 2012

Siete Minutos de Terror…


~ Este 5 de Agosto del 2012 sucederá uno de los momentos mas importantes para la NASA desde el retiro de los transbordadores, y es tan importante en todo lo que representa, que ya es considerado como un hito en la historia de la agencia.
 
~ En menos de un mes intentaran el mas sorprendente y complicado aterrizaje de un vehículo en la superficie de Marte, y su plan es el mas extraordinario y técnicamente complejo que han realizado debido a lo diferente de su diseño.
 
° Y para hacer entender las complejidades de la misión se realizo este video titulado “Siete Minutos de Terror” Siete minutos que es el tiempo que tardara la señal del Rover en llegar al centro de comando en la tierra avisando que  todo salió como esperan que salga.
 
° Con ustedes este gran video que explica paso a paso este futuro logro.



° Mas información en el sitio oficial. Aquí.

Wednesday, February 1, 2012

Muertos de Miedo… Las 100 Representaciones

 

° El día Viernes 13 de Enero y después de muchos meses de arduo trabajo la obra en la que he participado como Production Stage Manager cumplió 100 representaciones.

° Con  la ayuda de Itati Cantoral y Lalo España que se presentaron como padrinos, develamos la placa conmemorativa de la ocasión en una función con prensa invitada y casa llena.

°  Con este proyecto cierro mis actividades del ultimo año en el cual tuve la oportunidad de colaborar con varios eventos que se realizaron en el Teatro Banamex Santa fe y trabajar de lleno en la producción de esta obra.

 

408908_10150529177134510_640324509_8764316_2140621008_n

° Aquí un pequeño video del evento de develación.

 

° Nota sobre las 100 representaciones, Aquí.

° Pagina oficial de Fans de Muertos de Miedo, Aquí.

° Pagina del Teatro Banamex Santa Fe, Aquí.

° Pagina de Mejor Teatro, Aquí.

OCESA TEATRO CUMPLIENDO 15 AÑOS

 

° En el marco de las celebraciones por los 15 años de la división de OCESA Teatro se presento hace unos días una función especial de Mentiras que logro reunir a mas de 25 actores, los cuales cantaron pequeñas porciones de cada uno de los 19 musicales que se han producido.

° Fue en una sesión muy emotiva que al final de la función normal de mentiras, en lugar del final tradicional, los diferentes actores fueron saliendo y cantaron segmentos de obras tan importantes como Hombre de la Mancha, Miserables, Violinista, Hoy no me puedo levantar, Mama Mia, y otras.

° Para alguien como yo que colaboro en muchos de estos proyectos tan importantes dentro de la vida teatral en México, me causo gran sentimiento y emoción ver a tantos compañeros actores en el escenario cantando con mucho sentimiento en este homenaje.

° Siempre he escuchado criticas sobre los montajes, sobre la calidad de los espectáculos, sobre las elecciones de los elencos, pero en el fondo, la gente que trabajamos en cada uno de esos musicales fuimos parte de la historia de las obras Musicales del país, y eso se dice fácil, pero han sido muchos años de esfuerzo y trabajo.

° Aquí el video de tan importante celebración….

 

° Para lograr este evento se realizaron intensos ensayos que duraron aproximadamente una semana y fue parte de los distintos eventos que ha realizado la compañía de Mentiras en su camino a los tres años ininterrumpidos de funciones.

° Aquí un video de los Ensayos…

 

° Mentiras sigue dando de que hablar mientras continua poniendo de moda la música de los ochenta y si no me creen escuchen la cantidad de covers que han salido de esos éxitos desde el estreno de esta obra.

° Felicidades al Elenco, equipo de producción y compañeros que laboran en este musical.

 

° Nota del Universal sobre este evento. Aquí.

° Blog de OCESA Teatro. Aquí.

° Pagina de OCESA. Aquí.

° Pagina de Mejor Teatro. Aquí.

Sunday, January 29, 2012

Crucero bajo el agua…. Concordia.


° Continuando con estas entradas relacionadas con el accidente del Costa Concordia el día de ayer se dio la noticia que que el ultimo cuerpo recuperado fue de otro tripulante, en esta ocasión una mesera de nacionalidad Peruana llamada Erika Fani Soriamolina.


° Su cuerpo encontrado en el Piso 6 se encontró sin salvavidas, e inmediatamente hubo recuentos de testigos que declararon que Erika había estado ayudando a docenas de pasajeros a subir a los botes cuando se quito su chaleco para dárselo a un pasajero de la tercera edad.

° Graduada en turismo llevaba solamente 3 cruceros abordo del barco, y mientras su familia  que viajo hasta la isla de Giglio esperaba noticias sobre ella, los reportes noticiosos seguían reportando que la tripulación no sabia lo que hacia….

° Mis respetos y solidaridad van de nuevo a mis amigos tripulantes Peruanos que han perdido a dos compañeros en el cumplimiento de su deber.




° Nota Original en Ingles. Aquí.

Monday, January 23, 2012

Costa Concordia…. Verdaderas Historias 4

 

24

° Con esta imagen que refleja una serenidad y un sentimiento de nostalgia que solo un barco sumergido puede traer, continuo con esta serie de entradas, traduciendo notas que reflejan la angustia, el heroísmo y los errores de la tripulación del Costa Concordia.

° La campana, colocada en la parte mas frontal del barco, esta regularmente en una zona que es únicamente accesible a la tripulación, estas campanas que son una parte que refleja la tradición del mar existe en cada uno de los cruceros modernos, es un icono y un elemento con mucho significado.  De hecho dentro de las reglas a bordo se especifica que esta prohibido tocar dicha campana pues es tanto de mala suerte como una señal de emergencia.

° En esta ocasión tenemos la declaración del capellán a bordo, el cual concedió la siguiente entrevista:

 

Por Henry Samuel, París
19:23 GMT 20 de enero 2012


El Padre Raffaele Malena dijo que estaba entre los últimos en abandonar el barco alrededor de  a 1:30 de la madrugada hora local del sábado y que luego se quedó "cerca de los heridos" en el pequeño puerto de Giglio.


"Baje del barco sobre la escalera de cuerda. I fui recogido por un pequeño bote salvavidas", dijo.

article-2088821-0F86BD7000000578-992_634x402


Alrededor de una hora más tarde, el capitán, Francesco Schettino, apareció.

"Hablé con el capitán. Me abrazó por alrededor de un cuarto de hora, y lloró como un bebé", dijo el padre Malena a la revista francesa Famille Chrétienne.


"Por supuesto, se trata de un caso de error humano, porque no deberíamos haber estado tan cerca de la isla", dijo de la catástrofe, en el que murieron 11 personas y 21 están desaparecidos. "Pero no me corresponde a mí juzgar. Los expertos se encargará de ello."


Pero él negó firmemente algunas afirmaciones de  que la tripulación habría sido incompetente e inútil para ayudar a los pasajeros aterrorizados escapar a los botes salvavidas.


"Estos muchachos, mis hijos, no son héroes, son superhéroes", dijo.


"Mis muchachos sabían que iban a morir, pero no abandonaron sus puestos."

"Fueron héroes de todas las nacionalidades ... Ellos estaban temblando de miedo. Ellos eran amenazados cuando le decían a la gente que dejara de subir los botes salvavidas que estaban llenos, pero la gente se subía de todos modos", dijo.


"La prensa puede lanzar tanto barro como quiera en sus rostros, pero no pueden decir que los muchachos no trabajaron, que no fueron entrenados."


En un momento, vio a una niña caer. "La tomé en mis brazos, le asegure que estaba bien y le devolví a su madre más atrás. Se metieron en un bote salvavidas."


Haciendo un recuento del choque, dijo que regresaba a su cabina después de la cena cuando "sentí un gran golpe, un ruido. Me caí al suelo, ya que el barco se balanceaba de un lado a otro ... La electricidad se corto."


Unos minutos más tarde el barco giro violentamente. "El capitán lanzo el ancla", dijo. "Algunos - que se consideran expertos - dicen que cometió un error, para otros, que hizo lo correcto cuando el barco se volvió sobre sí mismo y por lo tanto evito que golpeáramos las rocas."

En esta etapa, el barco estaba entre 150 a 200 metros de la tierra.

"Vi a unos cuantos miembros de la tripulación que estaban trabajando en las salas de máquinas me dijeron: " Todos vamos a morir. El casco  tiene una apertura de 70m de largo con una roca adentro de 10 metros. "

s_c09_15032498
El sacerdote dijo que fue a rezar por unos instantes en la capilla de la nave antes de abandonar el barco.

"Niño Jesús que todavía estas en su pesebre le dije, llorando como un niño:"... Estamos a punto de morir te estoy pidiendo nada menos que un milagro por favor, que mueran tan pocas personas como sea posible! "


El padre Malena ha vuelto a su pueblo de Ciro Marina en Calabria.

 

° Nota sobre las Campanas en los Barcos. Aquí.

° Nota original en Ingles. Aquí.

Friday, January 20, 2012

Sexos… 100 Representaciones….

 

~ El día de hoy vi la obra de Sexos, presentándose en el Teatro Jorge Negrete. 

~ Esta obra en la que se presenta una de mis compañeras de inicios en el teatro Elsy Reyes es una comedia atrevida que originalmente se presento en España y que fue traída y adaptada por Alfonso Cárcamo.

index

° La verdad de las cosas es que desde que se estreno me habían invitado a uno de los previos, sin embargo no pude ir en esa ocasión por estar también yo en Ensayos de la obra que he estado haciendo en los últimos meses (Muertos de Miedo) y de hecho estuve involucrado en el Casting donde se escogió a parte del Elenco.

° Desde esa participación en la selección de los actores, usamos un par de escenas de la obra, las cuales vi actuar por decenas de audicionantes, y aun así al verlo interpretado de tantas maneras  unas excelentes y otras no tanto el texto me comenzó a gustar desde entonces.

° Aun así no había podido verla y de cierta manera me alegro de que finalmente no vi los previos sino una función regular en donde pude disfrutar que tanto el elenco se ha ensamblado y ha perfeccionado sus papeles.

° La obra me gusto mucho, y aunque algunos de los textos son muy picantes y hasta fuertes, la historia es solida, el ritmo es excelente y la obra sumamente divertida.

401030_10150474861036556_568871555_8786604_232519889_n

° La historia basada en los problemas de pareja en relación al Sexo, la infidelidad y a  la maternidad se entrelaza con los conflictos entre las parejas y en una divertida situación de enredos. La obra nos llena de sensaciones y de fuertes carcajadas.

° Mañana el extraordinario elenco y equipo de producción de Sexos celebran su develación de placa por las 100 representaciones, y bien que se lo merecen por que el trabajo y el esfuerzo de cada uno se ve completamente reflejado en el escenario.

° Ahora solo espero que el publico responda y que esta obra se mantenga dando funciones por mucho tiempo, pues pocas veces vemos obras tan sinceras, fuertes y divertidas como esta en la cartelera nacional.

 

° Nota sobre las 100 Representaciones en el Universal. Aquí.