° Con esta imagen que refleja una serenidad y un sentimiento de nostalgia que solo un barco sumergido puede traer, continuo con esta serie de entradas, traduciendo notas que reflejan la angustia, el heroísmo y los errores de la tripulación del Costa Concordia.
° La campana, colocada en la parte mas frontal del barco, esta regularmente en una zona que es únicamente accesible a la tripulación, estas campanas que son una parte que refleja la tradición del mar existe en cada uno de los cruceros modernos, es un icono y un elemento con mucho significado. De hecho dentro de las reglas a bordo se especifica que esta prohibido tocar dicha campana pues es tanto de mala suerte como una señal de emergencia.
° En esta ocasión tenemos la declaración del capellán a bordo, el cual concedió la siguiente entrevista:
Por Henry Samuel, París
19:23 GMT 20 de enero 2012
El Padre Raffaele Malena dijo que estaba entre los últimos en abandonar el barco alrededor de a 1:30 de la madrugada hora local del sábado y que luego se quedó "cerca de los heridos" en el pequeño puerto de Giglio.
"Baje del barco sobre la escalera de cuerda. I fui recogido por un pequeño bote salvavidas", dijo.
Alrededor de una hora más tarde, el capitán, Francesco Schettino, apareció.
"Hablé con el capitán. Me abrazó por alrededor de un cuarto de hora, y lloró como un bebé", dijo el padre Malena a la revista francesa Famille Chrétienne.
"Por supuesto, se trata de un caso de error humano, porque no deberíamos haber estado tan cerca de la isla", dijo de la catástrofe, en el que murieron 11 personas y 21 están desaparecidos. "Pero no me corresponde a mí juzgar. Los expertos se encargará de ello."
Pero él negó firmemente algunas afirmaciones de que la tripulación habría sido incompetente e inútil para ayudar a los pasajeros aterrorizados escapar a los botes salvavidas.
"Estos muchachos, mis hijos, no son héroes, son superhéroes", dijo.
"Mis muchachos sabían que iban a morir, pero no abandonaron sus puestos."
"Fueron héroes de todas las nacionalidades ... Ellos estaban temblando de miedo. Ellos eran amenazados cuando le decían a la gente que dejara de subir los botes salvavidas que estaban llenos, pero la gente se subía de todos modos", dijo.
"La prensa puede lanzar tanto barro como quiera en sus rostros, pero no pueden decir que los muchachos no trabajaron, que no fueron entrenados."
En un momento, vio a una niña caer. "La tomé en mis brazos, le asegure que estaba bien y le devolví a su madre más atrás. Se metieron en un bote salvavidas."
Haciendo un recuento del choque, dijo que regresaba a su cabina después de la cena cuando "sentí un gran golpe, un ruido. Me caí al suelo, ya que el barco se balanceaba de un lado a otro ... La electricidad se corto."
Unos minutos más tarde el barco giro violentamente. "El capitán lanzo el ancla", dijo. "Algunos - que se consideran expertos - dicen que cometió un error, para otros, que hizo lo correcto cuando el barco se volvió sobre sí mismo y por lo tanto evito que golpeáramos las rocas."
En esta etapa, el barco estaba entre 150 a 200 metros de la tierra.
"Vi a unos cuantos miembros de la tripulación que estaban trabajando en las salas de máquinas me dijeron: " Todos vamos a morir. El casco tiene una apertura de 70m de largo con una roca adentro de 10 metros. "
El sacerdote dijo que fue a rezar por unos instantes en la capilla de la nave antes de abandonar el barco.
"Niño Jesús que todavía estas en su pesebre le dije, llorando como un niño:"... Estamos a punto de morir te estoy pidiendo nada menos que un milagro por favor, que mueran tan pocas personas como sea posible! "
El padre Malena ha vuelto a su pueblo de Ciro Marina en Calabria.
° Nota sobre las Campanas en los Barcos. Aquí.
° Nota original en Ingles. Aquí.
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