HI5 / / FACEBOOK »

Wednesday, June 1, 2011

Todo llega a su fin…

° Después de toda una gran era de avances tecnológicos y de la construcción de la mayor instalación en órbita, el programa de transbordadores finalmente esta llegando a su fin.

° Y es que la NASA decidió dar por terminado este programa debido a la antigüedad de los equipos y a los altos costos, dándole paso a una nueva era en la NASA mas enfocada a la investigación y abriendo mas a la inversión privada la construcción de los futuros cuetes que seguirán llevando suministros a la estación espacial.

Endeavour STS-134 Lands

° Después del un excelente aterrizaje del Endeavour en Florida se dio por terminada la penúltima misión y se procedió en la noche del miércoles 1 de Junio el movimiento del Atlantis hacia la torre de lanzamiento para prepararlo para la histórica ultima misión.

° El Atlantis programado para lanzarse a principios de Julio bajo el código de misión STS-135 estará encargado de ser el ultimo transbordador en acoplarse a la estación espacial.

STS-135 Mission Patch ° La carga que consiste en refacciones y suministros para la estación permitirá por ultima ocasión llevar piezas de gran tamaño que gracias al diseño de la nave son posibles y que fueron fundamentales para la construcción de la estación.

° Tripulado por cuatro astronautas, esta misión dará el fin a una era y esperemos sea el inicio de misiones mas enfocadas a la exploración de nuestro sistema solar y que a lo largo nos lleven a continuar con la exploración espacial

513571main_sts135-s-002_425

° En el siguiente vídeo vemos la ceremonia de traslado del transbordador hacia la plataforma, definitivamente algo histórico y de gran emoción, vale la pena verlo!!.

° Pagina oficial de la NASA. Aquí.

0 comentarios: