HI5 / / FACEBOOK »

Sunday, October 11, 2009

La Ciencia sobreviviendo la Crisis

~ Es importante ver que a pesar de la Crisis mundial, la Ciencia no ha dejado de dar resultados y sigue despertando nuestro interés por el mundo que nos rodea, recientemente dos acontecimientos importantes han ocurrido gracias a la NASA

~ Primero los increíbles resultados que esta dando la reparacion al Telescopio Hubble, que solo de manera reciente ha retomado su análisis del Universo con su nuevos instrumentos que permiten una calidad nunca antes vista, un ejemplo de esto es esta imagen de la nebulosa NGC 6302 conocida también como la Nebulosa Mariposa. Estas alas formadas de gas son el resultado de la estrella que lentamente esta muriendo en su centro.

~ La mariposa tiene un tamaño espectacular de mas de 2 años luz, la nueva cámara del Hubble permitió filtrar los diferentes elementos químicos formando esta espectacular imagen.

~ El segundo gran momento científico ha sido el lograr estrellar en un lugar predeterminado de la Luna una pequeña sonda que fue construida específicamente para hacer análisis de los restos y así confirmar la presencia de Agua en las zonas obscuras.

~ Y aunque el resultado de todas estas investigaciones mantendrá ocupados a los científicos y astrónomos por años, es importante reconocer que la Ciencia y la Curiosidad del ser humano por explorar sigue viva y bien.


° Ver el reportaje sobre el Hubble en la Pagina de CNN, Aquí.

° Ver un reportaje sobre el Choque Lunar, Aquí.

0 comentarios: