HI5 / / FACEBOOK »

Tuesday, December 30, 2008

La Dama de Negro...

~ El día de ayer fui a ver la Dama de negro por invitación de mi amigo Rodolfo Portal quien ahora es uno de los Productores Ejecutivos de la Obra y que se esta presentando en dos teatros simultáneamente.

~Esta obra que lleva en cartelera 14 años ininterrumpidos se ha convertido en un hito dentro del teatro en México, primero por la duración que lleva y segundo por ser una obra del genero de suspenso - terror lo cual en teatro es sumamente difícil de realizar.

~ Fue una rica experiencia pues ahora mi querido amigo Beto Castillo es parte del elenco de esta maravillosa obra y no es por que lo quiera mucho, pero esta maravilloso en el papel de John Morris, un director de teatro que es contratado por Arthur Kipps para que lo asesore en interpretar un texto que cuenta unos terribles eventos que le sucedieron y que quiere contarle a sus familiares y amigos con la intención de hacerles saber de su trágica experiencia y como un mecanismo de dejar atrás todos estos eventos.

~ Beto se integra al elenco de la Dama de Negro de manera reciente el mes de Noviembre 2008 y como parte de los esfuerzos de la producción de presentar la obra en dos teatros simultáneamente en diferentes zonas de la ciudad.

~ En la función que vi me toco ver también en el papel del Sr. Arthur a Odiseo Bichir y encontrarme de nuevo con Paty Perrin tan linda y excelente como siempre!.

~ La obra me sigue pareciendo excelente y aun recuerdo cuando la vi en sus comienzos con Los Maestros Rafael Perrin y German Robles. 14 años de Gritos!!


~ Quiza mis unicas criticas serian que a través de los años se ha comenzado a exagerar un poco las escenas de susto cuando no hace falta, ya que el suspenso de la misma obra te mantiene en la orilla del asiento.

~ Así mismo extrañe la sutileza y la fuerza que Don German imprimía a los distintos personajes de la obra, en el caso de Odiseo siento que algunas de sus personajes carecen un poco de fuerza sin embargo esto no demerita su trabajo y el logro de la obra de hacerte temblar...


~ La Dama de Negro... Una obra que no se pueden perder....

~ Pagina oficial de la Dama de Negro. Aquí.

~ Pagina oficial del Foro Shakespeare. Aquí.

~ Nota periodística del Universal sobre la obra. Aquí.

0 comentarios: