HI5 / / FACEBOOK »

Friday, July 13, 2012

Tiernas Criaturas….

 

~ Tiernas Criaturas es una Obra de Teatro que narra la difícil convivencia que tiene una familia la cual ha decidido vivir junta a pesar de las separaciones sentimentales y las nuevas relaciones, todo descubierto por el hijo mayor que regresa a su hogar a tratar de solucionar sus propios problemas existenciales.

 

Tiernas 1

~ Aunque es una familia moderna la forma poco ortodoxa de su convivencia nos muestra que tan importante y que tan difícil es lograr evitar la soledad así como encontrar alguien que te comprenda tal y como eres, con todos tus defectos pero con todas tus virtudes.

~ Escrita por Gonzalo Senestrari y dirigida por Sebastián Sánchez. La obra se presenta en el Foro Shakespeare los días Jueves a las 8:30pm

 

PzB3Cu569501-02

~ Acudí a esta obra por invitación de mi amiga Claudia Nin que participa con un personaje que dentro de su dependencia a las drogas y a su alocado ritmo de vida descubre un alma gemela y pronto se da cuenta de que al rescatarlo se rescata ella pues lo importante, como dicen en la obra es “Alguien que nos cuide solo un poco para no sentirnos tan mal”

~ El resto de los actores José Ramón Berganza, Marcos García, Artus Chávez y Pilar Ixquic hacen un excelente trabajo en un espacio escénico muy reducido pero que nos adentra a la realidad de la vida en familia y de todo lo que eso conlleva.

~ No se pierdan esta obra en corta temporada

 

 

~ Nota relacionada. Aquí.

~ Ticket Master.  Aquí.

Thursday, July 12, 2012

Los Secretos de los Moais Enterrados…

 

~ A pesar de que desde 1915 se sabia que muchos de los Moais encontrados en la Isla de Pascua tenían cuerpos bajo tierra, por extrañas razones muchas investigaciones fueron limitadas y poco publicitadas.

° Y aunque sigue siendo un misterio como fueron movidas estos monolitos de muchas toneladas de peso la ciencia no le ha dedicado el debido estudio.

° Recientemente nuevas excavaciones han descubierto sorprendentes inscripciones y cuerpos completos de roca enterrados a varios metros de profundidad.

° Esto ha generado nuevas preguntas pues resulta inverosímil que no se hayan realizado extensivos estudios así como explicaciones de como se lograron enterrar semejantes estructuras…

° Hipótesis como un Tsunami que haya enterrado las estructuras nos llevaría a épocas en las que supuestamente no existían culturas capaces de escritura, es entonces este el resultado de una civilización avanzada mas allá del conocimiento actual?

 

 

° Ahora que se esta retomando el estudio puede que nos topemos con fechas fuera de la historia conocida y que de nuevo se modifique la visión de la historia de la humanidad.

 

° Y a pesar de toda la tecnología moderna los científicos siguen descubriendo cosas que modifican todo lo normalmente aceptado…

 

~ Reportaje Completo. Aquí.

~ Wiki Facts. Aquí.

° Pagina Oficial del proyecto de excavación. Aquí.

Thursday, July 5, 2012

Siete Minutos de Terror…


~ Este 5 de Agosto del 2012 sucederá uno de los momentos mas importantes para la NASA desde el retiro de los transbordadores, y es tan importante en todo lo que representa, que ya es considerado como un hito en la historia de la agencia.
 
~ En menos de un mes intentaran el mas sorprendente y complicado aterrizaje de un vehículo en la superficie de Marte, y su plan es el mas extraordinario y técnicamente complejo que han realizado debido a lo diferente de su diseño.
 
° Y para hacer entender las complejidades de la misión se realizo este video titulado “Siete Minutos de Terror” Siete minutos que es el tiempo que tardara la señal del Rover en llegar al centro de comando en la tierra avisando que  todo salió como esperan que salga.
 
° Con ustedes este gran video que explica paso a paso este futuro logro.



° Mas información en el sitio oficial. Aquí.