HI5 / / FACEBOOK »

Sunday, January 15, 2012

Sacando a la Luz la Verdad…. (Costa Cruise)

~ Después de dejar abandonado este Blog por bastantes meses, hoy sentí la necesidad de escribir algo, y es que ante la tragedia sucedida en Italia con el hundimiento del Crucero de Costa, muchos recuerdos y sensaciones llegaron a mi mente.

~ Y es que el simple hecho de haber trabajado en Carnival tanto tiempo hace que este tipo de cosas te hagan recordar todas las emociones vividas, el recuerdo de tantas buenas personas conocidas te llena de ansiedad cuando vez la magnitud de lo sucedido.
33

~ Lo mas triste del caso es saber que si, definitivamente hubo un error humano y que ciertas personas tendrán que pagar por sus errores, pero lo malo es que los medios han estado satanizando a toda la tripulación cuando en realidad  los procedimientos de evacuación lograron salvar a la mayoría a pesar de lo desorganizado que pudieron aparentar ser.

44

~ Y es que en un caso así con 4,000 pasajeros en pánico, ningún entrenamiento te prepara para una evacuación real, y sin duda el tiempo que se gasto en tomar la decisión de abandonar el barco fue lo que mas afecto.

~ Me queda claro que para la magnitud de las personas que sobrevivieron tuvo que ser un esfuerzo claro y fuerte de toda la tripulación, tantas vidas no se hubieran salvado si como dicen los medios los tripulantes fueron los primeros en abandonar el Costa.  Definitivamente la cantidad de muertos hubiera sido mayor si no hubiera sido por decenas de tripulantes que seguro trataron de mantener la calma entre los pasajeros y que se mantuvieron en sus puestos de emergencia hasta escuchar la señal de abandonar el barco.

° Esto va a cambiar a la industria, y en este momento solo recuerdo cuantas veces tuve que callar un pasajero por no escuchar los anuncios durante los simulacros o como verlos tomar esas instrucciones de como salvar su vida como si fuera una gran broma……

0 comentarios: