HI5 / / FACEBOOK »

Monday, January 16, 2012

Costa Concordia…. Verdaderas Historias….


Texto escrito por una de los miembros de la tripulación del Concordia.

   "Desgraciadamente no tengo mi tarjeta de identificación para fotografiar, porque la he perdido en el mar, junto con mi cámara, mi nombre es Katia Keyvanian, yo soy el GSM (Guest Service Manager) y me embarque el 13 de enero para sustituir a mi colega en el Concordia. Puedo escribir solo unas pocas líneas, pues tengo que tomar un tren para ir a casa! Me encantaría ser invitada por Giletti, Mentana, Vinci y todos los demás periodistas, que sin el conocimiento de los hechos y que, sin verificar sus fuentes, sólo han escrito cosas sin sentido, me gustaría poder responder a la avalancha de tonterías y mentiras que se han dicho, pero por ahora, hasta no poder decir más, sólo puedo decir esto:

  Nosotros evacuamos 4.000 personas en la oscuridad, con el barco inclinado hacia un  lado, en menos de dos horas!.  A Los que dicen ser "incompetentes" no hubieran sido capaces de hacer eso. No es cierto que el capitán fue el primero en abandonar el barco. Yo estaba en el último bote y el permaneció unido a la barandilla de la cubierta 3 mientras que el barco se estaba hundiendo. ¡Qué vergüenza por los periodistas incompetentes que escribieron que él fue el primero en salir! Yo estaba en el bote salvavidas, que navegaba lejos ya punto de ser aplastado por la grúa de la nave que se hundía, que estaba a punto de romper nuestro techo. Subimos a un montón de personas en el bote salvavidas que habían caído en el mar, y ayudamos a una chica en ropa mojada para desvestirla y cubrirla con una manta, mientras un pasajero solo nos filmó con su teléfono! que vergüenza!.
 577x
   Ejecutamos una operación de rescate en el mar, y mientras que nos detuvimos por un caballero que estaba en el agua, yo me tuve que atar una cuerda alrededor de mi muñeca para obtener más fuerza y poder tirar para arriba, otro hombre estaba tomando fotos! ¡Qué vergüenza! tuvimos para manejar un rebaño de ovejas en peligro y luego se dijo que éramos incompetentes? ¡Qué vergüenza!
  
   Mientras yo estaba dispuesta a permitir a las personas que estaban empujando y gritando, a subir uno por uno en el bote, un hombre grande, que era, obviamente un pasajero estaba fumado un cigarrillo. Cuando le pregunté "¿Qué coño estás haciendo fumando un cigarrillo en este estado, en la oscuridad, con el combustible que podría salir dela barco?" su respuesta fue "lo necesito para el estrés.

web-italy-ship_1362884cl-8
   Tengo una cosa más que añadir, antes de que yo pierda mi tren ......... Hemos trabajado para los pasajeros, para salvarlos, para llevarlos con seguridad a tierra, y si se salvaron, sólo es gracias a nosotros, toda la tripulación, que hizo todo. No queremos que nos agradezcan, NO, sólo cumplimos con nuestro deber, pero no queremos escuchar todas las tonterías, mentiras y más mentiras, sólo para dar la "primicia" de las emisiones de los llamados noticieros. 4000 personas en dos horas, en la oscuridad ... con el barco inclinado, los llevamos NOSOTROS, EL PERSONAL DE CONCORDIA HACIA LA COSTA. Ellos no se salvaron solos con cubos y palas empujándose a sí mismos a la orilla! Los llevamos! Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los habitantes de Isla del Giglio, el alcalde, que subió a bordo, para verificar la situación, (sin saber quién era porque no tenía un chaleco salvavidas!) Gracias con todo mi corazón a todos, los habitantes de la isla que trabajaron para todos nosotros, con la máxima disponibilidad, que nos dieron sus mantas de colores, algunos incluso las hechas a mano por ellos mismos, que nos ayudaron a buscar cargadores de teléfonos celulares, y mucho más. Gracias a todos ellos.

   Ahora me voy a alcanzar un tren y regresar a casa. Nos vemos pronto. Ah, me olvidaba .... una cosa más que me gustaría decir "¡Qué vergüenza!" 

° Texto original.  Aquí.

0 comentarios: