HI5 / / FACEBOOK »

Thursday, June 2, 2011

Realmente honramos el sacrificio?….

° Ayer durante el día de la Marina Televisa presento el siguiente vídeo ha manera de homenaje…

° Pero durante el mismo día, solo unas horas antes en Atando Cabos, Denise Maerker platicaba como los números no cuadran del lado del Ejercito y la Marina. En como las cifras de soldados muertos no cuadran cuando se comparan los comunicados diarios y un conteo reciente solicitado en el sistema de información publica.

° Entonces que sucede? el Ejercito y la Marina nos mienten día con día al informarnos el numero de bajas?, se mantienen en secreto los verdaderos costos en la lucha al narco?

° Y no es que estemos en contra de esta lucha que no puede parar no ahora, sino en las formas, es acaso esta la manera de honrar a nuestros soldados muertos, ocultando sus muertes?, no informando de su sacrificio?

° Creo que la forma de salir de este hoyo en el que estamos es al revés, dando todos los días las cifras reales y si los familiares lo permiten o no se corre riesgo liberar sus nombres o sus puestos y honrar estas listas todos los días, con todos los honores.

° Que la gente sepa que hay jóvenes muriendo por su país, haciendo el ultimo sacrificio para luchar contra el crimen y es que no podemos engañarnos, lo que estamos viviendo es una verdadera guerra, y duelale a quien le duela el futuro del país esta en juego y todos los días abriendo cualquier periódico viendo cualquier noticiero lo podemos ver.

° Así que aunque se agradece el gesto de Televisa de honrar a los Marinos, creo que se debe de hacer mas, necesitamos saber el nombre de los caídos o de perdida sus números reales, para así poder honrarlos y tomar conciencia de que el crimen nos ha llevado a un sacrificio en sangre que no puede ser olvidado.

° Nota original de Denise Maerker en El Universal. Aquí.

° Nota con Respuesta del Ejercito. Aquí.

0 comentarios: