HI5 / / FACEBOOK »

Friday, June 10, 2011

Nostalgia por el Cine Opera...

° Hace una semana vi un documental en Discovery Channel sobre los esfuerzos que la gente en Chicago esta haciendo para rescatar su viejo teatro abandonado localizado en el centro de la ciudad. Una hermosa construcción, con hermosos interiores y que durante años permaneció en el olvido.

° Y es que en la época de oro del Cine en todas las ciudades medianas y grandes, lugares mágicos fueron construidos, lugares que surgieron en una época arquitectónica preciosa y que por descuido y por la famosa “modernidad” fueron repentinamente descontinuados….

uptown auditorium

Mas información sobre el Teatro de Chicago. Aquí.

° Por supuesto México no fue la excepción asi que grandes y majestuosos cines fueron construidos a todo lo ancho del pais y estos, muy a los estilos arquitectónicos de la época, se erigieron como verdaderos museos.

° Una de estas joyas y el tema de este Post es el Cine opera, ubicado en la Colonia San Rafael, construido a finales de la década de los 40 y diseñado por el Arquitecto Félix T Nuncio el cual tardo mas de 7 años en terminar el proyecto

opera7

Opera3

~ Construido en estilo Art Deco y con una fachada impresionante que tiene dos estatuas enormes de piedra, este lugar nos muestra lo majestuoso y lo importante que era considerado ir al cine.

° En este lugar donde grandes producciones se estrenaron y la gente asistía con sus mejores galas a gozar del séptimo Arte ahora esta prácticamente en ruinas y es solo hasta los últimos años que comienza una campaña ciudadana para rescatarlo y regresarlo a su antigua belleza.

Opera2Opera4 ° Al ver estas imágenes del deterioro de la sala, y sus candiles derrumbados hace sentir una gran tristeza, pues como es posible que lugares tan bellos se dejen en el completo abandono y gastemos millones y millones en cosas tan banales como las campañas políticas…

Opera5

° Ojala y la campaña para salvar este lugar tome fuerza y se logre rescatar este que es una maravilla y si todavía tienen dudas los invito a ver el siguiente vídeo que resume lo urgente que resulta este rescate…

~ Mas vistas del Abandono. Aquí.

~ Quieres ver mas Monumentos al Cine, Visita Aquí.

~ Únete en Facebook a la pagina por el rescate del Cine Opera. Aquí.

1 comentarios:

emme said...

No cuesta nada solicitar el permiso adecuado para poner imágenes con derechos, honor a quien honor merece, si se van a usar fotos hay que poner el origen de las mismas, la imagen numero 5 pertenece a quien la tomo Gabysandoval.