HI5 / / FACEBOOK »

Tuesday, March 22, 2011

El Pelon.....

~ Comenzando con mis pendientes de obras por ver, vi la función del Pelón en sus tiempos de Cólera, protagonizada por Héctor Suárez Gomís. La obra es un monologo que de manera simple y algo irreverente nos lleva por la traumatica experiencia de ser hijo del Actor Comico Héctor Suárez.

° Ahora presentandose los Sabados en el Teatro Banamex Santa Fe la obra con mas de 300 representaciones empezó como un pequeño proyecto que básicamente estaba encaminado a la autoexploracion de los distintos traumas que surgen al pertenecer a una familia sumamente disfuncional, ahora a crecido a un proyecto que se ha presentado en diversos escenarios y ha hecho reír a miles de personas.

° La obra que critica la idiosincrasia Mexicana y la forma de educar de las familias, las cuales sin ponerse de acuerdo recurren a un abanico de frases e ideas preconcebidas de como educar a sus hijos, son utilizadas en la obra a manera de pequeños recuerdos de situaciones que dentro de la loca familia Suárez llegan a un extremo tal que en varias ocaciones al publico no le queda mas que sentir un poco de lastima por la difícil infancia vivida.


° La obra es fácil de digerir y llena de frases coloquiales y momentos que nos recuerdan nuestra infancia y las incontables discusiones en casa al llegar de la fiesta como: "Esta casa no es un hotel y mucho menos un restaurante... ¡Aquí hay horarios!, ¿No te das cuenta el esfuerzo que estoy haciendo para darte lo que yo nunca tuve?, ¿En qué te hemos fallado para que nos pagues de esa manera?, Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo diga!!!"

~ Definitivamente recomendable, y en momentos extremadamente divertida, es una obra que nos adentra en lo que es crecer bajo una familia difícil, en el centro del complicado mundo de los artistas y sobre todo dentro de la familia de un icono de la comedia en México.




~ En corta temporada en el Teatro Banamex Santa Fe, veanla durante los Sabados!!

° Pagina Oficial del Pelon en Facebook. Aqui.

° Pagina de Mejor Teatro. Aqui.

0 comentarios: