HI5 / / FACEBOOK »

Tuesday, June 23, 2009

Emergencia en alta mar…

° El crucero que acaba de terminar se vio afectado por un par de emergencias medicas que aunque se dan con cierta frecuencia, no son tan comunes y es que considerando que somos como un pequeño pueblo flotante con mas de 2500 personas a bordo, a veces se dan circunstancias no tan agradables.

° El primer incidente se dio el segundo día del viaje una pasajero comenzó con dolores en el pecho por lo que el Capitán pidió una evacuación a la guardia costera

° A los pocos minutos llego un helicóptero el cual realizó la evacuación de la pasajera y un familiar para transportarla a un hospital en tierra.

° Las fotos las tome de un monitor que mostraba la cámara de la popa, la extracción se realizo sin incidentes y el crucero siguió su camino….

P6141644

P6141649 ° Después de los días de puerto y ya cuando nos dirigíamos hacia Baltimore de nuevo una emergencia medica, en este caso un tripulante del área de Comida y Bebidas al parecer sufrió un ataque al corazón, y tuvo que ser también trasladado de emergencia, en este caso un barco de la guardia costera se encargo de recogerlo.

° En ambos casos no se cual haya sido el resultado final, todos a bordo seguimos con las actividades normales, esperando que todo haya salido bien, pero eso demuestra que aun en momentos de vacaciones todo puede suceder y afortunadamente en estos casos hubo el apoyo medico y logístico para ayudar en el momento adecuado.

Baltimore Maryland… Home Port….

° Desde hace ya varias semanas el Pride tiene como base el puerto de la ciudad de Baltimore, una ciudad que según los medios tiene uno de los índices de criminalidad mas altos del país y que según CNN se han reportado crímenes contra personas que avisan o informan a la policía sobre algún acto ilícito….

° Sin embargo y aunque esta ciudad tiene barrios muy pobres y considerados muy peligrosos, la zona que rodea el centro es muy bonita, con museos, tiendas restaurantes  y un montón de opciones para los visitantes.

P5171574

° En lo personal el estar aquí me ha gustado bastante pues cada semana hay algo diferente que hacer y a pesar de los reportes exagerados de los medios, el centro se siente bastante seguro, y muy a diferencia de muchos centros de ciudades americanas, este si se siente mas como un centro de una urbe y no como una zona olvidada y abandonada.  La reutilización de los edificios antiguos como esta planta eléctrica que ahora es una librería, oficinas y un Hard Rock es un ejemplo del interés de la ciudad por reinventar sus espacios.

P5231588

° Cerca del centro se están construyendo edificios de departamentos y se nota que la ciudad esta retomando el interés de re urbanizar sus espacios en la zona del centro.

P5231590

° Aquí una foto en donde a la distancia en el centro se aprecia el Barco, estacionado en el puerto aceptando a los pasajeros que semana a semana nos invaden ja ja.

Ausente….

~ Las ultimas semanas he estado ausente de este Blog debido al trabajo y a que seamos realistas, me ha dado flojera… pero bueno ya decidí ponerme al día con algunas notas que tengo atrasadas…..

~ Últimamente hemos tenido algunos cambios en el Elenco, primero por que una de las chicas se lastimo y tuvo que irse, así que nos llego un remplazo que a necesitado ensayar,  por otro lado el Stage Manager termino su contrato y mientras llega el suplente uno de los supervisores de la flota ha estado aquí cubriendo el puesto….

P5281601

~ Y pues aprovechando que nuestro supervisor esta aquí hemos estado trabajando en algunas reparaciones que teníamos atrasadas y mantenimiento general.

 

P5281634 ~ Aquí les pongo una miradita a uno de los números en donde tenemos a la orquesta en el escenario arriba de los elevadores.

P4061094~ Y aquí unos ajustes que tuvimos que hacer a uno de los telones…  que a pesar de ser automatizados, siempre requieren de un pequeño apretón de tuercas….