HI5 / / FACEBOOK »

Thursday, January 15, 2009

Visita cultural.... Museo de Geología...

~ Durante un momento de ocio y espera cerca de la casa de una amiga decidí visitar un museo que esta cerca de su casa, y fue una de esas gratas sorpresas que no me esperaba. Se trata del museo del Instituto de Geología de la UNAM que se encuentra en Santa Maria la Rivera, dicho museo ubicado dentro de un edificio de tipo Art Nouveau y construido en 1900 resulta ser una maravilla para visitar.

~ Ver en su fachada y en su hermosa escalinata central los rasgos del México Porfirista es impresionante y pocas veces podemos ver construcciones de esa época tan bien conservados



~ Una vez entrando a la primera sala nos topamos con un impresionante esqueleto de Mamut y la exibición de minerales, la cual esta muy bien presentada. Y aunque actualmente están remodelando algunas de las salas, el museo deja ver que no ha sido descuidado y que su labor como herramienta de aprendizaje para estudiantes sigue vigente, pues te topas con alumnos de escuelas por todos lados.
~ Una de las cosas que mas me gusto del museo fue el ventanal que vemos en la foto en donde se logra ver como eran las minas en la época porfiriana.

~ El Museo de Geología una de las joyas que a veces parece oculta pero que nos demuestra que en la Ciudad de México solo hay que buscar un poquito para maravillarnos con la excelente diversidad de Museos y lugares con los que cuenta. Visitalo!

~ Nota periodistica sobre el Museo. Aquí.

~ Datos sobre Santa Maria La Rivera. Aquí.
Posted by Picasa

0 comentarios: