HI5 / / FACEBOOK »

Sunday, September 14, 2008

Primero el Huracán Gustav...... Luego Hanna....

~ Se que es demasiado tarde para reportar sobre estos dos huracanes, probablemente para cuando lean esto estarán mas enterados de lo que este haciendo el Huracán IKE, pero estoy algo atrasado en el Blog, así que ni modo....

~ Pues bien el Huracán Gustav que azoto cerca de Nueva Orleans provoco que miles de personas fueran evacuadas de sus hogares, fue bastante extraño ver en las noticias estas evacuaciones cuando sabes que unas semanas atrás estabas recorriendo esas mismas calles que ahora lucían desiertas en la T.V.

~ Afortunadamente el Huracán no hizo mucho daño a la ciudad en si, aunque las instalaciones eléctricas en todo el estado de Luisiana terminaron muy afectadas y casas que ya estaban dañadas no aguantaron la presión.

Vivienda destruida por Gustav en Luisiana

~ Pero bueno debido a este huracán la guardia costera cerro casi todos los puertos cercanos, lo que provoco que esa semana estuviera bastante loca para nosotros en el M\S Fantasy, al principio tratamos de ganarle al huracán, regresando a Mobile Alabama a toda velocidad con el huracán detrás de nosotros... esa noche recibí un correo que nunca había visto...  " Favor de verificar que todo este asegurado esperamos mal tiempo".  Es raro por que siempre trabajamos bajo la premisa de mal tiempo, así que cuando te avisan es por que realmente va a estar mal.

~ Ese día \ noche fue bastante... digamos... " movido " y aunque nunca tuvimos verdaderos vientos huracanados, el barco se movió mucho mas de lo normal y realmente podías sentir como las olas pegaban en el casco, deben de entender que para mover este tipo de barcos vaya que se necesita energía. Sentir como tu estómago sube y baja derrepente es divertido, especialmente para los que se marean con facilidad.

Huracan Gustav

~ Pero al enterarnos de que todos los puertos estaban cerrados no quedo de otra mas que alejarnos hacia México y lejos del paso de Gustav.  Así que mientras la Gente en Nueva Orleans dejaba sus hogares nosotros nos alejábamos de su paso y disfrutábamos de buen tiempo.

~ El gran inconveniente que nos causo fue que el crucero originalmente de cuatro días se tuvo que extender a uno de 6, dándoles a los pasajeros dos días extra de crucero gratis.

~ Y aunque la gente lo tomo bien y entendió la situación, el nivel de Stress en el barco fue alto, con la incertidumbre de los daños mientras a su vez tratábamos de mantener a la gente entretenida.

~ Finalmente tras una larga espera pudimos llegar a puerto y descansar un poco de este Crucero tan especial.... Elvis dejo el Barco....  ?!?!?  (Continuara....)

~ P.D.  De Hanna mejor no hablamos, pero hace poco me mando una invitación a Hi5 ????  :-o

0 comentarios: