HI5 / / FACEBOOK »

Saturday, February 9, 2008

Premio World Press Photo 2008

º El día de Ayer Viernes 8 se dieron a conocer los ganadores a la mejor fotografía por la asociación World Press.

º Esta organización con sede en Amsterdam y fundada desde 1955 aglutina a cientos de periodistas y profesionales de la fotografía y año con año hace una selección global del mejor material.

º Este año el premio para la mejor foto fue para un fotógrafo británico (Tim Hetherington) el cual presento una foto tomada en Afganistán donde se muestra a un Soldado Norteamericano exhausto. La foto nos puede reflejar el cansancio de una guerra que no termina o el reflejo de una nación que poco a poco se va agotando en sus fuerzas y recursos.


º Otra de las fotos ganadoras que a mi me causo mucho dolor al verla publicada en la revista NewsWeek hace unos meses fue la del fotógrafo sudafricano Brent Stirton. Esta foto obtuvo el premio en la categoría de Imágenes Contemporáneas con la foto de la caza de gorilas en el Congo. (Visita Esta Pagina Relacionada con la Matanza de Gorilas)

º La fotografía... un arte que congela el tiempo y nos muestra realidades que a veces consideramos lejanas, pero que gracias a la lente y al talento de los fotógrafos nos golpea esperando crear conciencia del mundo en el que vivimos.

º Sitio Oficial de la Fundación Dian Fossey para salvar a los Gorilas. Aquí.

º Fotos propiedad de WPP, Sitio Oficial. Aquí.

º Si quieres ver el resto de los ganadores y sus maravillosas fotos, visita la pagina oficial de ganadores. Aquí

º Mas información sobre el premio en este reportaje de la Jornada. Aquí

0 comentarios: